•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Servicio Extremeño de Salud, en colaboración con la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas con respecto al VIH-SIDA.

La campaña, promovida por la Oficina de Coordinación de VIH-SIDA de la Dirección General de Salud Pública del SES, se desarrollará desde finales de este mes de junio hasta el próximo mes de octubre. Está dirigida a los jóvenes, por ser éstos los más vulnerables a adquirir la infección, puesto que es el grupo de población donde se registran mayor número de prácticas de riesgo.

Anuncios

Asimismo, se centrará fundamentalmente en la distribución de material de sensibilización en temática VIH-SIDA (folletos y carteles) y de material preventivo (preservativos), distribución que se realizará en los eventos organizados por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte a lo largo de toda Extremadura y durante los meses de verano, ya que es en estas actividades donde se espera gran afluencia y participación de jóvenes.

Anuncios

También se desarrollarán intervenciones directas en algunos de estos eventos por parte del Comité Antisida de Extremadura y la Fundación Triángulo de Extremadura, asociaciones subvencionadas por el Servicio Extremeño de Salud y que durante todo el año desarrollan, entre otras actividades, talleres de sexo seguro, de información, prevención y sensibilización, acercamiento y realización de la prueba de detección precoz de la infección por VIH desde el programa "Sal de Dudas".

La infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana y el SIDA es uno de los problemas de salud pública más importantes que padece la sociedad, habiendo tomado más importancia en los últimos años la vía sexual como modo de transmisión de la infección y no la parenteral, como hasta ahora estaba ocurriendo.

La mejor forma de luchar contra esta enfermedad es la prevención, ante prácticas de riesgo, se recomienda hacerse las pruebas y salir de dudas


Galería de imágenes