El próximo martes 22 de junio, los integrantes de los equipos premiados en la quinta edición del concurso de iniciativas emprendedoras "Imagina tu Empresa" iniciarán su viaje a Lisboa, donde conocerán experiencias e iniciativas creativas.

Así, del 22 al 25 de junio, los 22 jóvenes que formarán parte de la expedición, recorrerán durante cuatro días algunos de los lugares más destacados de la capital lusa.

Tras la salida, que se hará desde Cáceres, Mérida y Badajoz, la primera parada tendrá lugar en Évora, donde visitarán el centro histórico y algunos de los principales monumentos.

Por la tarde, seguirán camino hacia Lisboa donde, entre las muchas visitas y actividades previstas, destacan las del miércoles, día 23, al Palacio de Regaleira y al Palacio da Pena en Sintra, así como la visita a la Praça de Marqués de Pombal y la estufa fría de Lisboa.

El jueves 24, visitarán la localidad de Belem, el Centro Empresarial de Extremadura en Lisboa y algunos puntos del centro de la capital. El viernes 25, antes de regresar a Extremadura, el grupo podrá visitar la Sé y el Castillo de San Jorge.

Además de éstas y otras muchas visitas previstas, los alumnos también participarán en el concurso "La foto más curiosa", en el que tendrán que hacerse fotografías en varias de las localizaciones que visiten, resultando premiadas las imágenes más originales e imaginativas.

5ª edición Imagina tu Empresa

Con este viaje se pone punto y final a la 5ª edición de Imagina tu Empresa. Este programa tiene como objetivo principal fomentar y promocionar la cultura emprendedora en el ámbito educativo. Durante el curso, los jóvenes participantes han trabajado en la construcción de proyectos empresariales, sociales y culturales, además de recibir una serie de formaciones en torno a las habilidades emprendedoras.

Este certamen está organizado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través del Gabinete de Iniciativa Joven; la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente; y la Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Cabe destacar que en esta quinta edición del concurso han participado 43 centros educativos de la región, 1.309 estudiantes, y se han presentado un total de 200 proyectos.