El sexto número de la colección "Viajando con… Historias de Emprendedores", editada por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, ya está en la estación de autobuses de Cáceres. Este nuevo ejemplar lleva por título "Viajando con… Dando C@lor".

José Antonio Rosa Lemus es el responsable de Dando C@lor, un proyecto de voluntariado nacido para ayudar a niños enfermos de cáncer y surgido al amparo de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX). Hoy día es una gran realidad que cuenta con más de 45 voluntarios provenientes de diócesis juveniles cristianas, universitarios, profesionales… Un colectivo que brinda ayuda, da consuelo y saca una sonrisa a aquellos que la necesitan.

Como explican ellos mismos, "se trata de que los voluntarios estén preparados para cualquier eventualidad y puedan servir a las familias como un respiro y a los niños como una válvula de escape".

Con "Viajando con… Dando C@lor", los lectores podrán descubrir cómo estos emprendedores, apoyados por el Gabinete de Iniciativa Joven, han podido poner en marcha un proyecto de carácter social basado en el voluntariado.

Modelos de referencia de jóvenes emprendedores

"Viajando con… Historias de emprendedores" es una publicación diseñada para impulsar modelos de referencia de jóvenes emprendedores de la región, que se distribuye a través de la Estación de Autobuses de Cáceres, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de conocer las historias personales que hay detrás de los proyectos que ponen en marcha los jóvenes extremeños con grandes dosis de creatividad, difundiendo la cultura emprendedora en la región.

Esta publicación, que tiene como base la literatura de viaje, consiste en pequeños relatos, pequeñas historias, que favorecen su lectura rápida y permiten conocer las experiencias, los detalles y las anécdotas que hay detrás de cada iniciativa emprendedora.