Con el objetivo de dar una oportunidad a jóvenes artistas de la región, el Instituto de la Juventud convoca un concurso de graffiti y de música, incluido dentro del Circuito 2010 "La diversidad hace música", una propuesta que parte del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia y que se llevará a cabo en los meses de julio y agosto.

Para inscribirse en ambas categorías, los participantes tendrán que entregar un boletín de suscripción disponible en la web www.elcomite.net. El plazo de inscripción para participar en ambos concursos finalizará el próximo 27 de junio. Las solicitudes se podrán entregar en cualquier Espacio para la Creación Joven (ECJ).

Los criterios de selección serán la creatividad, la originalidad, la calidad y la puesta en escena, dando prioridad a los jóvenes que mantengan alguna relación con proyectos relacionados con la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Los ganadores de cada una de las categorías participarán en el Circuito'10, compartiendo cartel con artistas del panorama nacional.

Bases de los concursos

En el certamen dedicado al graffiti podrá participar cualquier artista que tenga entre 14 y 35 años. Como en el año anterior, la temática sobre la que girará este certamen será la discriminación social.

Dicho concurso constará de dos fases: una primera de clasificación, en la que se seleccionarán veinte finalistas de entre todos los bocetos presentados; y una segunda, en la que las personas seleccionadas desarrollarán sus trabajos en los ECJ de Montijo, Zafra, Miajadas y Moraleja, el viernes 2 de julio.

Tras esta segunda fase, el jurado seleccionará a cuatro ganadores. Estos tendrán la oportunidad de participar en el Circuito'10 con la realización de una exhibición y un taller de este arte urbano.

Además, se establece un premio de 150 euros a cada artista ganador del concurso en cada uno de los cuatro ECJ.

En la categoría de música podrán inscribirse todos los grupos o solistas jóvenes que lo deseen. El concurso consta de dos fases: una primera de clasificación, en la que se elegirán ocho finalistas de entre todas las solicitudes presentadas; y una segunda fase de conciertos y concursos, en la que los ocho finalistas actuarán en el ECJ de Montijo el próximo 2 de julio.

Posteriormente se elegirá a cuatro ganadores, que participarán en los conciertos que el Circuito'10 celebrará en diferentes localidades de la región.

Las formaciones musicales ganadoras obtendrán 600 euros.