El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, acompañado por la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y el alcalde de este municipio, Eduardo Durán, han inaugurado un nuevo Espacio para la Convivencia y Ciudadanía Joven (ECCJ) en la localidad de Villar del Rey.

Rodríguez recordó que esta instalación ha surgido de un estudio previo en el que se le preguntó a la juventud de este municipio cuales eran sus inquietudes y demandas.

El consejero también explicó que el resto de ECCJ, ocho en la actualidad, cuentan con la misma estructura y la misma metodología de trabajo, por lo que es importante fomentar el trabajo en red. Señaló que "lo más importante es que desde ahora en Villar del Rey hay un punto de encuentro para la población joven de esta localidad".

Noveno ECCJ

Este nuevo ECCJ ha sido posible gracias a los fondos del Plan E del Gobierno de España y a la financiación de la consejería de los Jóvenes y del Deporte. Está ubicado en el antiguo matadero municipal y ha sido completamente reformado para albergar este proyecto.

Este centro cuenta con un completo equipamiento lúdico: equipos informáticos, futbolines y billar, sistema de videoproyección, videoconsolas… Pretende convertirse en un punto de encuentro para los jóvenes de esta localidad, y en él se podrán trabajar ideas y proyectos que beneficien a este municipio.

Como en el resto de ECCJ, esta instalación será cogestionada por el Ayuntamiento y por una asociación juvenil, en este caso, será la entidad Azagala la encargada de dinamizarla.

Con éste ya son nueve los centros de estas características que funcionan en la región, tras Monterrubio de la Serena, Oliva de la Frontera, Carbajo, Helechosa de los Montes, Santiago de Alcántara, Villanueva de la Vera, Higuera la Real y Malpartida de Plasencia. En la próxima semana se inaugurarán otros dos centros más en las localidades de Valdelacalzada y Monesterio.