El abanderado de San Juan 2010, Modesto Martiño, y el resto de abanderados de las peñas de Coria, acompañados por la reina y una de las damas de las fiestas, han protagonizado una ofrenda en la ermita de la Virgen de Argeme para pedir protección a la patrona durante las próximas fiestas que comenzarán el próximo miércoles día 23.

Esta ofrenda de insignias se ha instauró el año pasado y cada vez son más los vecinos de Coria que acuden al acto que tuvo lugar ayer tarde en el santuario de la patrona de la ciudad.

Martiño estuvo acompañado por la abanderada de la Junta de Defensa, Montse Cordero, el abanderado de la Juventud Cauriense, Alberto Parro, y el engetao de La Geta, José Pedro Juan, entre otros representantes de peñas de la ciudad.

El presidente de la Cofradía de la Virgen de Argeme, Francisco Martín, intervinó y pidió en nombre de todos los presentes la protección de la patrona durante las fiestas, de la que dijo, que como "buena coriana también era sanjuanera". Martiño también expresó sus ruegos y deseos a la Virgen de Argeme y posteriormente todos los representantes de las peñas entregaron a la cofradía sus insignias, pins o emblemas.

Una vez realizada la ofrenda, subieron al camarín de la virgen donde se colocó a la patrona el pañuelo de San Juan ofrecido en este caso por Modesto Martiño como símbolo del ayuntamiento.

* PARA VER TODAS LAS FOTOS, EN LA GALERÍA DE SAN JUAN

http://www.radiointerior.es/index.php?op=album&cat=30&alb=149