La Guardia Civil de La Roca de la Sierra ha detenido a dos vecinos de Villar del Rey de 40 y 47 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de 12 borregos pertenecientes a una finca del término municipal de esta capital.

La Guardia Civil observó la noche del pasado jueves como un vehiculo circulaba por la carretera BA-157 dirección a Puebla de Obando con excesivo peso en su parte trasera. El conductor del vehiculo  al percatarse de la presencia de los agentes apagó las luces del mismo.

Los ocupantes del turismo hicieron caso omiso a las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial, dándose a la fuga  por la EX100 con dirección a Badajoz. Tras recorrer unos 10 kilómetros la furgoneta pudo ser interceptada, la cual era ocupada por los ahora detenidos.

Los agentes hallaban en el vehiculo 12 borregos maniatados, sin que  pudieran acreditar su legal su legal procedencia.

Con el desarrollo de las gestiones e informaciones del numero de crotal, la Guardia Civil  pudo averiguar que los mismos fueron sustraídos esa misma noche de la finca "El León de la vida Cuarto de la Casa" del termino municipal de Badajoz.

Además de recuperar los animales reconocidos por su propietario quien los valoro en unos 600 euros,  se les intervino en el interior de la  furgoneta, guantes, pasamontañas, gorras y unos prismáticos, presuntamente utilizados para la comisión del hecho delictivo.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.