La Coordinadora de actividades culturales del Consorcio Cáceres 2016, Mª José Casado, ha presentado esta mañana la revista Maltravieso  que ve la luz gracias al resultado de una fructífera relación entre el instituto Al Qázeres, el Equipo de Primeros Pobladores de Extremadura y el Consorcio Cáceres 2016.

A la presentación de esta revista han acudido también el director de la publicación, Antoni Canals y una de las coordinadoras pedagógicas del proyecto, Susana González.

Este proyecto tiene como objetivo difundir los valores de la Cueva de Maltravieso y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de los restos de la cueva.

Para ello se han realizado durante los dos últimos años distintas actividades como las conferencias a cargo de los arqueólogos Eudald Carbonell y Antoni Canals, la Jornada de Participación Ciudadana que se realizó en el paseo de Cánovas con un taller de pintura de manos y una proyección de un documental sobre la Cueva de Maltravieso.

También las charlas-coloquios que se impartieron en las sedes de las Asociaciones de Vecinos de la ciudad y en las Casas de Cultura.

Además cabe señalar que la revista se enmarca en el proyecto El Calerizo Cacereño: La Cueva De Maltravieso Ayer y Hoy, que formó parte de las Jornadas de Puertas Abiertas convocado por Cáceres 2016 en el año 2008.

Se han editado 500 ejemplares de esta publicación que se distribuirán en los colegios públicos y concertados de la ciudad, en los institutos de educación secundaria y bachillerato de la provincia de Cáceres y en todas las Instituciones de Extremadura.   

Mª José Casado ha manifestado en su intervención que "de esta manera los extremeños podrán conocer todos los detalles de la cueva de Maltravieso que tanto ha aportado a nuestra historia", concluyó.