Este jueves 17 de junio, se celebrará un nuevo encuentro Net Open Work (NOW) en la Antigua Casa Consistorial de Badajoz bajo el título de "¿Cómo abro nuevos mercados?". Será de 19 a 21 horas y la formación correrá a cargo del Presidente de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), Patricio Rodríguez Carmona.

El proyecto Net Open Work está formado por una serie de encuentros en el que los jóvenes emprendedores y empresarios de la región podrán conocerse y relacionarse para establecer futuros negocios empresariales. Está diseñado y organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura.

En este sentido, se trata de una iniciativa pionera de colaboración público-privada desde la que se pretende apoyar e impulsar las ideas y proyectos de los jóvenes emprendedores de la región estableciendo un punto de encuentro informal, innovador y profesional que propicie el contacto y la creación de redes de colaboración y futuros negocios.

En total, son 7 encuentros de temáticas diferentes en 7 localidades de nuestra región: Mérida, Don Benito, Talayuela, Coria, Badajoz, Plasencia y Jerez de los Caballeros, que además, se desarrollarán en espacios singulares de cada una de estas localidades, que aportarán un valor añadido a cada encuentro, social o cultural.

En cuanto a la temática de los encuentros, será variada. Se contará con importantes expertos, de dentro y fuera de la región, que compartirán sus conocimientos sobre algunos aspectos claves para los empresarios, como responsabilidad social corporativa, coaching, financiación, cómo llegar a los medios, apertura de nuevos mercados, comercio electrónico o planificación estratégica.

El de mañana es el tercero de los encuentros NOW; el próximo, será el 8 de julio, en el Museo de la Cárcel de Coria, y girará en torno al comercio electrónico.

Ya en septiembre, concretamente el día 16, se desarrollará un encuentro en el Nuevo Vivero Empresarial de Don Benito, que versará sobre financiación. El 7 de octubre se celebrará en la Iglesia de la Magdalena de Plasencia, sobre comunicación. El programa finalizará con el encuentro del 21 de octubre en la Casa-Museo Vasco Núñez de Jerez de los Caballeros que girará entorno a la responsabilidad social corporativa.