La Asociación La Bellota Deportiva, creada en 2003, ha puesto en marcha una nueva escuela de fútbol en Plasencia que comenzará a funcionar la próxima temporada 2010/2011. En ella se integrarán varias categoría: por un lado prebenjamín (niños de 6 a 8 años), los benjamines (de 8 a 10 años) y, por último, una categoría femenina para niñas de 9 a 14 años.

Una opción más para hacer deporte en la ciudad, pero basada en un proyecto innovador, sobre todo, porque volveremos a contar con un equipo de fútbol femenino en la ciudad, algo que no había desde que desapareció el del Ciudad de Plasencia.

Todos los niños que quieran apuntarse lo pueden hacer independientemente de su actual nivel deportivo. Sólo tienen que tener ganas de pasarlo bien, hacer deporte, competir los fines de semana…. porque el objetivo que se marca la escuela es el de la formación integral de sus alumnos, desarrollando no sólo los aspectos deportivos sino también su personalidad y su educación en valores: amistad, deportividad, alegría, sana competencia, cooperación… En definitiva, lograr que el deporte sea una ocasión propicia para mantener la unión y la amistad, además de mejorar las aptitudes del niño dentro de la disciplina del fútbol.

Se entrenará y jugará en los campos de fútbol-7 y pistas y pabellones municipales. Aquellos interesados en formar parte de esta escuela deben recoger las solicitudes en Taller Multicar (avenida de España nº45), Manatí Mascotas (C/ Alonso de Quirós s/n, en el barrio del Pilar) y en la Parafarmacia de Cañada Real. Deberán entregarlas en el mismo lugar antes del 30 de agosto de 2010.

La cuota anual es de 80 euros y los niños recibirán en propiedad un chándal, un polo y un chubasquero, además de se le dejará una equipación y una segunda camiseta para poder competir que tendrán que devolver al finalizar la temporada.