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Como ya se anunciara en su momento, con la nueva ordenanza de rótulos, aprobada por unanimidad por los diferentes grupos políticos, y deacuerdo con la disposición transitoria, en el momento que termine el período de alegaciones con la resolución correspondiente, el Ayuntamiento procederá a la eliminación de toda la publicidad estática que contravenga la nueva normativa.

Para ello, una vez concluido los procesos administrativos con la correspondiente publicación en el BOE,  se establece un período de 15 días para la retirada de la publicidad estática.

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En el supuesto de no llevarse a cabo en este tiempo, la Administración Local procederá a la ejecución subsidiaria de la retirada y desmonte de las vallas publicitarias instaladas en bienes de titularidad municipal.

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En materia sancionadora, la nueva ordenanza reguladora de instalación de rótulos y publicidad exterior, establece multas que van desde los 300 euros a los 2.00 euros.

El objetivo que se persigue es poner orden y sinergias a la hora de instalar este tipo de rótulos que se emplean fundamentalmente como soporte publicitarios.

Una homogeneización en la imagen ofrecerá una estampa  muy distinta de que se podemos ver en estos momentos, tanto en el casco histórico como en el resto de la ciudad.

Así, una vez que la norma entre en vigor, y según se recoge, los interesados/as tienen la obligatoriedad de incluir el rótulos que desean instalar en la solicitud de licencias de obras, así como de apertura y de cambio de titularidad. Todo ello, pagando una fianza previa.

El fin es acabar con el caleidoscopio de soportes y vallas que hoy inundan la ciudad sin orden ni concierto.


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