Los presidentes de los jurados de los Premios Extremadura a la Creación, el escritor portugués Eduardo Lourenço, el cineasta Mario Camus, el escritor Luis Mateo Díez, y la profesora y bailarina Amparo Lucía Jiménez, darán a conocer este viernes, día 18, en Cáceres a los ganadores de esta edición, en presencia del director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre.

La rueda de prensa tendrá lugar a las 13:00 horas en el Hotel Albarragena (C/ Pizarro, 10) de Cáceres. Previamente, también en este hotel, a las 11:00 horas, los gráficos podrán tomar imágenes de las reuniones que mantendrán los distintos jurados.

Los Premios Extremadura a la Creación son el máximo galardón que concede la Comunidad Autónoma en materia de creación artística y literaria; y tienen como finalidad otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor de aquellas personas que hayan contribuido con su trabajo y obra al engrandecimiento de Extremadura o su cultura, y con ello potenciar la actividad creativa de los extremeños y estrechar los vínculos culturales con Portugal e Hispanoamérica.

Los jurados están compuestos por personalidades de reconocido renombre en el mundo de la cultura. Eduardo Lourenço, Premio Europeo de ensayo Charles Veillon y Premio Camões, es el presidente del jurado del Premio a la mejor Trayectoria Literaria de Autor Iberoamericano; el cineasta Mario Camus, Premio Nacional de Cinematografía 1985, preside el jurado del Premio Extremadura a la Creación a la mejor Trayectoria Artística de Autor Iberoamericano.

Por su parte, el escritor Luis Mateo Díez y Amparo Lucia Jiménez presiden los premios de ámbito extremeño, a la mejor Obra Literaria de Autor Extremeño y a la mejor Creación Artística, respectivamente.

Nombres como Mercedes Sampietro, Luis Landero, Félix Grande, José Miguel Santiago Castelo, Carlos Reis o Reyes Abades, entre otros, también forman parte de los jurados de estos premios en la presente edición.