El Monasterio de Yuste acoge desde este miércoles "La semana de la innovación" bajo el lema "Personas, tiempos y espacios de la innovación" organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEx).

La inauguración de "La semana de la Innovación" ha contado con la presencia de María Dolores Aguilar Seco, Vicepresidenta Segunda y Consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura.

El PCTEx, con la colaboración de la Fundación Academia Europea de Yuste, ha organizado este encuentro que tendrá lugar hasta el viernes en Cuacos de Yuste. El objetivo de esta semana es convertir Extremadura en una tierra atractiva de talentos. Mejorar y estimular el crecimiento de empleo de esta región mediante el fomento de la I+D+i y aumentar las competencias y cualificaciones de los trabajadores.

El comienzo de este evento ha contado con la intervención de María Dolores Aguilar, Antonio Ventura Díaz Díaz, Director de la Fundación Academia Europea de Yuste y Antonio Verde, Director del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

La vicepresidenta económica ha subrayado que "para ser competitivos hay que organizarse", y ha añadido "hay que tener la misma misión y visión del futuro de Extremadura". En este sent ido, María Dolores Aguilar se ha referido al Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura, donde "se recoge todo lo que tenemos que hacer", pues "el futuro de la región está ahí escrito".

Se ha referido también María Dolores Aguilar a la importancia de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que ha adelantado "estará en la Asamblea de Extremadura a mediados del próximo mes".

El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura es el centro para la I+D+i de referencia. Por este motivo ha organizado este año por primera vez, "La semana de la innovación". De esta manera favorece desde la sostenibilidad a la transformación y competitividad de la región, además de ayudar a ser referencia para los empresarios e interesados presentes en esta semana.

Como ponentes invitados, Pep e Albert, con su discurso, "Innovación en tiempos de crisis". Mesa redonda "Modelos de negocios innovadores, ¿ahora?", con Paco Pizarro de PCTEX como moderador, Juan Zamoro, Buyket.com, Alejandro Ciordia, Bubok 2.0 y Fernando Valdivieso, Neuron Biopharma, Biomedicina.

Por la tarde Antonio Verde junto con Paco Pizarro de PCTEX, dirigen el taller, "Nuevos tiempos, nuevas oportunidades". "Extremadura tiene un valor que es su naturaleza. Desde "La semana de la innovación", animan a renovar, ser competitivos y exportar, siempre mirando las necesidades de las personas. Porque la innovación va a ser la palanca que nos va a superar en estas dificultades que vive esta región".