La alcaldesa y Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha inaugurado esta mañana la exposición del fotógrafo cacereño Lorenzo Cordero denominada ‘La mirada atenta,  22 años de fotoperiodismo'.

A la inauguración también han acudido el Director de la Obra Social Caja Duero, Luis Acha, el Subdirector del Diario Hoy, Juan Domingo Fernández y el propio autor de la exposición, Lorenzo Cordero.  

Se trata de una muestra compuesta por 26 fotografías que resumen los 22 años de trabajo de Cordero. Son instantáneas recogidas y publicada por la prensa regional.  

Esta exposición cuenta con la colaboración de Caja Duero y el Consorcio Cáceres 2016, que una vez más, apoya las actividades culturales y sociales de la región difundiendo así la actividad cultural en Extremadura. Está editada por la Asociación de Reporteros Gráficos de Cáceres.

La alcaldesa manifestó en su intervención que "es un honor contar con profesionales de la imagen como Lorenzo Cordero que, día a día, informan mediante la fotografía de la actualidad regional".   

Cordero es un fotógrafo con amplia experiencia en el fotoperiodismo, "y que en estos momentos, trabaja en el Diario Hoy y es testigo diario de la actualidad de la ciudad. Y Cáceres 2016 también se enmarca en su agenda diaria", añadió Carmen Heras.

Por tanto, "sus instantáneas se han convertido en una baza importante para conseguir el objetivo que Cáceres se ha propuesto, convertirse en  Capital Europea de la Cultura en 2016", concluyó Heras.

La muestra estará expuesta en la Sala Capitol de Cáceres hasta 17 de julio para todos los que deseen ir a visitarla. El horario es de lunes a sábado de 18.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.