•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Consorcio IdenTIC, dentro de su oferta de formación presencial para 2010, ha organizado una acción formativa en modalidad intensiva bajo el título "Descubriendo el Valor Estratégico de las Nuevas Tecnologías". El formato intensivo, de 24 horas, y su organización en un entorno aislado, Casar de Cáceres, ha buscado aprovechar al máximo el tiempo disponible, estando especialmente pensado para transmitir el valor de las TIC, combinarlo con las visiones de los participantes, producir sinergias, ideas, proyecciones, y decidir las líneas de movimiento estratégico de las organizaciones.

El objetivo principal de esta formación es que los asistentes descubran por qué sus organizaciones deben empezar ya a dar pasos distintos para aprovechar las posibilidades de las tecnologías de la información y decidir por dónde empezar. No sólo se trata de conocer muchas tecnologías de forma aislada, sino de ver dónde nos llevan haciendo un uso conjunto de las mismas y cómo pueden cambiar los métodos productivos de una empresa o equipo.

Durante los días 14 y 15 de junio ha tenido lugar la formación en Casar de Cáceres, que se ha dividido en varias sesiones, una de las cuales se ha realizado después de la cena. Los contenidos han sido estructurados en bloques temáticos, denominados "proyectos", que duran entre 10' y 25'. Estos "proyectos" aglutinan contenidos relacionados, planteando ejercicios; el trabajo práctico está guiado en todo momento por los formadores.

Estas sesiones están limitadas a 15 personas, pero se hará una segunda edición tras el verano para llegar a las personas interesadas que no hayan podido participar ahora. Puede conocer toda la oferta y novedades en la web http://www.identic.es/

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las tecnologías de la información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Su misión consiste en agilizar los procesos de penetración de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en los municipios de las dos provincias extremeñas.