El Extremadura Spiuk  ha realizado un gran Circuito Montañés a pesar de los abandonos de Andrés Sánchez y Adrián A. Alvarado en la 2ª etapa y de Carlos Hernández por caída en la 3ª etapa, el equipo se ha mantenido con 4 corredores en esta dura carrera muy dignamente.

Israel Pérez y Antonio Olmo ha estado siempre en la cabeza de carrera y tuvieron oportunidad de disputar las dos etapas reinas, la 4ª con final en la Fuente el Chivo entraron en meta 8º y 12º respectivamente y en la 6ª con final en Santo Toribio Israel Pérez fue 3º y record de tiempo en la subida final y Antonio Olmo se sacrifico por su compañero tirando a bloque los últimos 5 kilómetros entrando en el puesto 17º, finalmente en la clasificación general final, Israel Pérez a sido 8º y 3º español y Antonio Olmo 15º, en la clasificación por equipos el Extremadura Spiuk a sido 9º, todo ello con una participación de 20 equipos, 9 de ellos profesionales.

 Desde el equipo destacamos también como una gran actuación la de Alberto Gallego, el joven corredor de Don Benito de solo 19 años a terminado la carrera en un mas que meritorio 49º puesto.

El gran dominador de la carrera fue el equipo Colombia es Pasión y el gran vencedor su corredor el que fuera Campeón del Mundo Sub 23, Fabio Duarte de solo 24 años.