La Compañía Española de Tabaco en Rama, Cetarsa, y el Comité Intercentros de la empresa pública han llegado este martes en Madrid a un acuerdo para la aplicación del plan de ajuste laboral planteado por la compañía. Tal y como se había anunciado, este proceso era necesario para garantizar la continuidad del cultivo y la primera transformación del tabaco, así como el empleo que genera esta actividad, según anuncia Cetarsa en una nota de prensa.

El acuerdo llega tras un proceso de negociación que se inició el pasado 28 de abril y que este martes se cerró al conseguirse un acercamiento en las posiciones defendidas por Cetarsa y los representantes sindicales de la empresa.

Las medidas, finalmente acaban con el despido de 110 trabajadores de los 120 previstos en un inicio,además del cierre la planta de Coria, que cuenta actualmente con 90 empleados entre fijos y fijos discontinuos.

Tanto UGT como CCOO explicarán esta tarde a los trabajadores los detalles del acuerdo. Por otra parte, Antonio Carcaño, presidente de Cetarsa, ha confirmado a esta emisora que hasta el momento no se pronunciará hasta que no sean los sindicatos los que trasladen el contendio del acuerdo a los trabajadores. Carcaño afirma, además, que el acuerdo consta de un único documento firmado entre todas las partes.