Una joven de Cáceres de entre 12 y 16 años ha sido elegida para hacer realidad sus sueños y convertirse en embajadora de su selección en el próximo Mundial de Sudáfrica. En España, se han seleccionado un total de 18 jóvenes de entre cerca de 17.000 participantes y, en el resto de territorios, los afortunados han ascendido a cerca de 300 de 21 países.

Los jóvenes españoles, elegidos a través de la red social Tuenti y del Fútbol Park Copa Coca-Cola, saltarán al campo con la bandera española junto con los jugadores durante la ceremonia de inauguración de los partidos y apoyarán a La Roja en los tres primeros encuentros del Mundial.

En concreto, la joven de Cáceres presenciará el segundo encuentro España-Honduras el próximo 21 de junio en Johanesburgo.

El resto de afortunados proceden de diferentes provincias: Huelva, Madrid, Granada, Sevilla, Alicante, Tenerife, Salamanca, Valladolid y Málaga, que también repartirán su apoyo en los tres primeros partidos de la primera fase del Mundial.

 

La acción, denominada en España "Abanderados de España en el Mundial", se enmarca dentro del programa internacional de Abanderados de la Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010, organizado por The Coca-Cola Company.