La II Edición de Ecuextre, Feria del Caballo y del Toro, cerró sus puertas con gran éxito de público y expositores, en Feria Badajoz, IFEBA.

La Feria que discurrió del 10 al 13 de Junio contó con grandes figuras y personalidades del mundo el toro y del caballo, como los matadores Miguel Ángel Perera y el ganadero Victorino Martín, como principales protagonistas, quienes además de visitar la Feria contaron con dos exposiciones monográficas. También estuvieron en el certamen los matadores Víctor Mendes, Pedrito de Portugal, Eduardo Dávila Miura, Ambel Posada, Israel Lancho, Julio Parejo, El Cartujano y Miguelín Murillo, a su vez también han participado de la misma los ganaderos: João Folque de Mendoça, Jandilla, Ramón Sánchez Ybargüen, Hdros. de Bernardino Piriz, Arcadio Albarrán y Zalduendo.

Los rejoneadores: Ángel Peralta, Juan Carlos Jiménez, Marcos Tenorio y Luis Correa, así como José Manuel Calderón, jugador de baloncesto de la NBA, Miguel de Tena, cantaor, y Marina Heredia, cantante, Agustín Bravo, Antonio Castañares y Juan Bazaga, presentadores de televisión, y el acto de reconocimiento de D. Antonio Ródenas (empresario taurino), Luis Albarrán González (ganadero), Juan Barco Caballero (coleccionista taurino), Francisco Ruiz (Director de la revista "Afición"), Mestre David Ribeiro Telles (rejoneador), D. Eugenio Fernández Sánchez, y "Angelete" (matador de toros).

Dentro de un marco incomparable como ha sido la Feria tuvo lugar gran cantidad de actividades paralelas, destacando la presencia, como novedad este año, de una plaza de toros en la que se han llevado a cabo tentaderos de las Escuelas Taurinas de la Diputación de Badajoz, Vila Franca de Xira, de Madrid y de la Fundación Internacional "El Juli", pegadas de forcados de Elvas, Caldas da Rainha, Lisboa, Aposento da Moita y Montemor o Novo; las exposiciones de Victorino Martín, Miguel Ángel Perera y Paco Rey, los "Trios de Ases" con personalidades del mundo del toro, el arte, el deporte y la cultura, presentaciones de libros, portales taurinos, reconocimientos…Destacar también la Gran Gala Ecuestre de esta edición "Tradición y Magia de los Caballos Españoles y Lusitanos", que contó con una importante presencia de público tanto el viernes 11 como el sábado 12, donde participó también el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, con una exhibición de toque de cornetas a caballo.

Además el certamen contó con gran cantidad de yeguadas, con caballos de pura raza español, árabe, lusitano, hispano árabe, anglo árabe y luso árabe, con gran cantidad de exhibiciones tales como Campeones de Raza, Cobras, Alta escuela, Doma vaquera, Doma clásica, Yeguas con rastra, Sementales, Enganches, Doma natural, Saltos y Escuelas hípicas, manifestando los propietarios de las yeguadas su satisfacción puesto que se han llevado a cabo grandes negocios y se ha movido el mercado, cumpliendo sus expectativas.

Desde la organización la valoración de la Feria ha sido muy positiva pues en total se ha contado con más de 120 empresas entre expositores comerciales y yeguadas asistentes al certamen, y sobre 25.000 asistentes a la Feria.