La Biblioteca Municipal de Plasencia colaborará en la campaña "Sumando lápices 2010" puesta en marcha por La Fundación Igualdad con la intención de recoger material escolar en buen estado, y hacérselo llegar a niños y niñas de Honduras en situación de vulnerabilidad social, que no cuentan con los medios básicos necesarios para cursar sus estudios.

Las personas que deseen colaborar podrán depositar el material en las cajas puestas al efecto en la Biblioteca Municipal hasta el 9 de julio de 2010.

Para que la campaña "sumando lápices" sea exitosa, es necesario que nos impliquemos y participemos todos y todas con un gesto sencillo, dando una segunda opción a todo el material escolar que ya no utilizamos y que se encuentra en buenas condiciones, para convertirlo en una oportunidad educativa para niños y niñas de Honduras.

Gracias a la colaboración de la red de Bibliotecas Públicas, se han habilitado una serie de puntos de recogida de material en las Bibliotecas de Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia y Don Benito.

Algunos de los materiales a recoger son: lápices , cuadernos, folios, carpetas, ceras, archivadores, mochilas, bolígrafos,  rotuladores, témperas, pinturas, pinceles, tijeras, reglas, celofán, calculadoras, tizas, fluorescentes, grapadoras, grapas, compás, quita-grapas, puzzles,  sacapuntas, gomas de borrar, estuches, típex-corrector, pósit, papel pinocho, papel seda, plastilina, arcilla, cartulinas, pegamentos, clips, libros de colorear y recortar… No se recogerán libros de texto ni lectura.