A pesar de apretarse el cinturón hasta en un 30% respecto al presupuesto de año pasado, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Moraleja ha diseñado unas fiestas de San Buenaventura 2010, del 13 al 18 de julio,  con una marcada apuesta por los festejos tradicionales.

Las ganaderías de Cebada Gago, Victorino, Hernández Pla y San Martín serán las ganaderías protagonistas en las tres novilladas en las que intervendrán promesas como Salvador Barberá, Antonio Rosales, Manuel Larios, Saúl Fernández, Patrit Oliver, Jiménez Fortés, José Arévalo, Martín Núñez o Paco Chávez. Además, el ayuntamiento moralejano, según palabras del concejal de Festejos, Pedro Caselles, propone dos corridas de rejones con las ganaderías de Román Chaparro y Monteviejo para rejoneadores de la talla de Roberto Armendáriz, que vuelve a Moraleja después de triunfar el pasado verano.

Según manifiesta Caselles, en esta ocasión se han suprimido los conciertos de grupos a nivel nacional por lo limitado del presupuesto. A pesar de ello, las fiestas contarán con orquestas de primer nivel que amenizarán las horas de feria a todos los moralejanos. Además, indica, como novedad en estas fiestas, se está estudiando que un par de peñas puedan aportar dos novillos a los encierros, lo que demuestra la implicación de estos colectivos, según Caselles, el verdadero alma máter de estas fiestas.

Por otra parte, las fiestas cuentan ya con un cartel oficial, que lleva por título Zeus y Europa y que ha sido ejecutado mediante la técnica del dibujo a mano con retoques de postproducción.