El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moraleja inauguró este miércoles de forma oficial las obras de construcción de la piscina climatizada proyectada en la dehesa boyal, junto al polideportivo y al cuartel de la Guardia Civil. Se trata de una actuación que se desarrollará con los fonos del segundo Plan E y que generará 29 puestos de trabajo durante su construcción.

Según palabras de la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, la piscina climatizada ya comienza a ser una realidad, al igual que ya lo es el puente nuevo sobre la rivera de Gata construido con los fondos del pasado ejercicio.

La instalación dispondrá de un vaso de 25m x 12,5m con una profundidad de 1,20m a 1,60m máxima. Tendrá definida 6 calles con un aforo de 100 bañistas.

La primera planta constará de dos vestuarios colectivos adaptados, botiquín, oficina, recepción y zona de espera con máquinas expendedoras.

En la planta sótano se encontrará la sala de máquinas, almacén de productos, almacén de combustible y el acceso de la zona registrable del vaso.

González destaca también el aspecto ecológico, ya que contará con una caldera de biomasa y con placas solares.

La regidora destaca la importancia de una actuación que no sólo generará empleo durante la construcción, sino también durante la gestión de estas instalaciones.