La delegación cacereña encabezada por la Alcaldesa y Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha mantenido en la capital belga una primera reunión con Guadalupe Melgosa, Consejera de Cultura de la REPER, Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

En este encuentro se han tratado los temas principales culturales que interesan en la agenda europea y Carmen Heras ha aprovechado para destacar las coincidencias con el proyecto que Cáceres va a presentar en su aspiración por la Capitalidad Europea de la Cultura.

Estos temas que España ha marcado durante su presidencia europea serán continuados por Bélgica, país que recogerá el testigo el 1 de julio de este mismo año.

Melgosa destacó el gran éxito que ha tenido desde su nacimiento la Capitalidad Europea de la Cultura, iniciativa cultural promovida por Unión Europea, y cómo se va a seguir apostando por este tipo de proyectos que unen a los ciudadanos europeos.

A continuación, la representación cacereña se ha trasladado al Centro Cultural Flagey donde se ha reunido con Hugo De Greef, director de este centro y uno de los responsables de la candidatura de Brujas 2002.

Por último, los miembros de la delegación de Cáceres 2016 se han entrevistado con Kathrin Deventer, Secretaria General de la Red de Festivales Europeos, esta red defiende los intereses del sector cultural a nivel europeo.

Además, Deventer ha mostrado su interés por incluir en la red alguno de los festivales celebrados en la ciudad. Carmen Heras ha manifestado su agradecimiento a esta propuesta que se estudiará. Cabe destacar que un festival que ya se celebra en la capital cacereña, Festival de Música Antigua, forma ya parte de esta red al pertenecer a REMA, Red Europea de Festivales de Música Antigua.

Deventer es una experta en redes culturales así como en la manifestación de Capital Europea de la Cultura, ya que se responsabilizó de la candidatura de Génova 2004.