La ciudad de Coria se convertirá en la capital mundial de la música techno con la celebración de Alkarika Festival, un macroevento que reunirá en este municipio los días 18 y 19 de junio y el día 10 de julio a los mejores dj,s a nivel mundial. Entre otros, Eduard Maya, considerado el número uno en esta material visitará España por primera vez con motivo de un festival en el que también habrá actuaciones como la de Rebeca Brown.

Según el alcalde de Coria, Juan Valle, se trata de un evento en el que se prevé la asistencia masiva de jóvenes llegados de toda España y de otros puntos de Europa.

Los conciertos se desarrollarán en una espacio de 2000 metros cuadrados. Además, la organización habilitará una carpa de 1.000 metros para ofrecer servicio de restauración y venta de camisetas y otros artículos. Valle indica, además, que desde la organización se está llevando a cabo una intensa campaña de promoción en un evento en el que también colaboran la Diputación Provincial de Cáceres, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Coria.

Valle agradece la iniciativa privada que hará posible que un evento de tal magnitud pueda desarrollarse en Coria este verano.