La Alcaldesa y Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha clausurado este lunes la exposición ‘Cáceres: reflejo del espíritu de Europa'.

Al acto ha acudido también el Eurodiputado extremeño, Alejandro Cercas, el Secretario General del Comité de las Regiones, Gerhard Stahl y el Director de la Oficina de Extremadura en Bruselas, José María Cruz.

‘Cáceres: reflejo del espíritu de Europa' se trata de una exposición que presenta y resalta la ciudad de Cáceres en su conjunto y en cada rincón por separado desde el punto de vista de veinte fotógrafos extremeños.

Esta exposición, que ha estado expuesta en el Comité de las Regiones desde el 28 de mayo, está organizada por el Consorcio Cáceres 2016 y el Comité de las Regiones y cuenta con el apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas.

La muestra ofrece, además, el ambiente multicultural y la dimensión europeísta de una ciudad que ha sido punto de encuentro entre distintos pueblos de nuestro continente y puente de unión entre Europa y América Latina.

Son imágenes que reflejan la historia misma, el pasado y el presente de la capital cacereña.

Carmen Heras destacó en su intervención que "esta obra pretende acercar a todos los amantes de nuestra tierra el paisaje cotidiano de la ciudad, deteniéndose en todos esos rincones que hacen tan especial a Cáceres y que de alguna manera redescubran el paisaje cotidiano y valoren  el entorno que nos rodea".

 

También Alejandro Cercas ha manifestado en su intervención que esta exposición se trata de "un elemento importante para la difusión de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016".

Además ha añadido el eurodiputado "este acto es un reconocimiento a todo aquello que los extremeños hemos conseguido con esfuerzo e inquebrantable voluntad en las últimas décadas".

Por su parte, la Presidenta de Cáceres 2016 ha obsequiado con un regalo institucional de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura al Secretario General del Comité de las Regiones, Gerhard Stahl.