El pistoletazo de salida de esta iniciativa promovida por la concejalía de Servicios Municipales comienza mañana martes -coincidiendo con la celebración del tradicional mercadillo en esta zona- en la puerta del parque Ornitológico de Los Pinos.

Allí estarán apostados los miembros que conforman la brigada verde. Cambiarán aceite usado por pastillas de jabón en horario de doce a dos de la tarde. Aún así, quien quiera ir antes a entregar su aceite usado, puede hacerlo en el Aula de la Naturaleza del parque. En ese mismo momento se les entregará una pastilla de jabón.

El intercambio no es gratuito, es decir, para obtener las pastillas de jabón, los interesados/as tienen que entregar un embase de aceite doméstico usado.

Esta práctica estará en marcha cada martes en este espacio, durante todo el mes. En estos momentos, es la propia brigada verde la que elabora el aceite. Según recopilan el aceite se ponen a elaborar las pastillas de jabón, aproximadamente, producen 60 pastillas de jabón por cada cinco litros de aceite usado.

Esta campaña de sensibilización pretende promover el reciclaje activo de este residuo entre los vecinos con el fin de poder destinarlo a la producción de jabón.

El cartel que os adjunto en el archivo se colocará en la puerta del parque informar de la campaña.