El Área de Salud de Mérida ha organizado la l Semana Gastronómica Hospitalaria, que se desarrollará en las cocinas del centro hospitalario emeritense y que cuenta con la colaboración de jefes de cocina de los principales hoteles de la ciudad, quienes desde mañana lunes, día 7, y hasta el próximo viernes, elaborarán unos menús que se servirán a los pacientes que por su dieta puedan degustarlos, y al personal de guardia. Mañana lunes, será el jefe de cocina del Parador Nacional de Mérida, Juan Sanguino, quien elabore con los cocineros del Hospital el menú por él decidido y que consiste en ensalada de verduras asadas, pastel de merluza en salsa de mariscos y peras en almíbar con crujiente de galletas.

El martes, será el jefe de cocina del Hotel Tryp Medea, Antonio Benítez, quien elaborará para los pacientes y personal de guardia crema de patatas con aceite de oliva virgen y laminas de almendra, carrilladas de cerdo estofadas con frutas y trinxat de patatas con chorizo y, como postre, carpaccio de piña natural con almíbar de pimienta rosa. El jefe de cocina del Hotel Velada, Ramón Ureña, elaborará el miércoles, con la colaboración de los profesionales del Hospital, su menú que consistirá en un gazpacho de fresas, marmitako de salmón escocés y sopa de frutillas de verano. El jueves se encargará de servir el menú el jefe de cocina del Hotel Palace,

Antonio Marín, quien ha decidido preparar ensalada templada de patata, pulpo y jamón ibérico con vinagreta de verduritas y aceite de pimentón, además de presa ibérica a la parrilla con salsa de torta del Casar y tarta tibia de manzana.

El viernes finaliza esta I Semana Gastronómica Hospitalaria del Área de Salud de Mérida con la elaboración del menú por parte del jefe de cocina del Hotel Las Lomas, José Luis Rubio, que ofrecerá a pacientes y personal de guardia voulevant relleno de revuelto de puerros e ibéricos, bacalao entomatado con verduritas y soufflé polar. Coincidiendo con esta celebración gastronómica, los responsables de Hostelería del Área de Salud han decidido que sea también una semana de puertas abiertas de la cocina del Hospital, con el fin de que todo aquel usuario y trabajador del centro que quiera visitarla, pueda hacerlo.