Un total de 30 cuadrillas han participado en el VII Concurso Internacional de Albañilería, Cáceres Capital Europea de la Cultura, que organiza la Federación de Empresarios de la Construcción, FECONS.

Este año, los ganadores han sido una pareja de hermanos de Madrid, Natividad del Pozo y José María del Pozo. El segundo premio fue para la cuadrilla de Malpartida de Plasencia, formada por Javier Sánchez y Vicente Martí; y el tercero, para Domingo Valiente y Gonzalo Castro, de Acehúche.

Al acto han asistido el consejero de Fomento, José Luis Quintana, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, quienes han entregado los dos primeros premios, consistentes en 3.000 y 2.000 euros, así como 1.000 euros para los tres primeros clasificados. Además, todas las cuadrillas se llevan cien euros por participar y acuden a la comida de convivencia final.

Los participantes tuvieron que realizar este año una prueba ideada por el arquitecto cacereño Ángel González, que consistía en una disposición cuadrangular sobre arco de medio punto, que las cuadrillas han denominado "castillo de naipes".

Tanto el consejero de Fomento como la alcaldesa de Cáceres supervisaron los trabajos que se desarrollaron en la céntrica avenida de Portugal de Cáceres, en esta jornada que trata de ensalzar el trabajo de la construcción