El Nuevo Centro de Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada desarrollará, durante los meses de junio y julio, talleres formativos sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dirigidos a participantes de diferentes Talleres de Empleo (TE) que actualmente gestiona la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas.

El objetivo que se persigue es lograr una alfabetización tecnológica plural y práctica que permita mejorar los conocimientos de los/las participantes y prepararlos para su vida laboral. Así, integrantes de los Tallerse de Empleo en las ramas de jardinería, fontanería, química y turismo aprenden a manejar un ordenador bajo software libre y a utilizar programas como el procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones y navegación por Internet, entre otras actividades.

Durante el periodo formativo, fundamentalmente, realizarán talleres para aprender a buscar empleo haciendo uso de las TIC, obteniendo la información necesaria sobre sus posibilidades profesionales. Para ello, conocerán de primera mano el portal ExtremaduraTrabaja, la nueva Plataforma del Servicio Extremeño Público de Empleo.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Empleo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX)