El grupo de acción local del Valle del Ambroz, Diva, abre una nueva línea de ayuda a promotores y empresarios a la que podrán acogerse hasta el próximo mes de julio con una cuantía de 860.000 euros divididas en varias líneas y partidas que pretenden, ante todo fomentar el empleo y apoyar la puesta en marcha de nuevas empresas generadoras de puestos de trabajo estables. Uno de los técnicos de Diva, Juan Carlos Méndez, indicó que también se pretende ampliar y  modernizar las empresas ya existentes en la comarca, además de diversificar la economía comarcal, o apoyar la puesta en marcha de empresas turísticas que ofrezcan actividades de ocio complementarias a la actual.

Para dar a conocer y difundir la segunda convocatoria de ayudas el nuevo programa enfoque leader, esta semana se van a desarrollar varias charlas y reuniones informativas. El día 8 de junio, a las 20.30 horas en el salón cultural de Baños y también en el salón de plenos de La Garganta. El miércoles, a la misma hora, las charlas serán en Aldeanueva del Camino, en su centro social, en Abadía, en la casa de cultura además de en el salón cultural de Gargantilla. Ya el jueves será en el consultorio médico de Segura de Toro, y a las 22.00 horas en el salón cultural de Casas del Monte.

Diva calcula que en esta convocatoria, que estará abierta hasta el 17 de julio, se presenten entre 30 y 50 proyectos que puedan generar empleo. Para ello se deberán someter a una baremación de los técnicos del grupo de desarrollo.