La Consejería de Educación ha concedido licencia por estudios a nueve docentes que, durante el curso escolar 2010/11, dispondrán de un permiso para estudios de carácter académico, trabajos o proyectos de investigación educativa relacionados con la labor docente, que deberán tener una previsión de aplicación práctica en el marco del ámbito escolar.

Según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE), seis de las licencias han sido para profesores de Secundaria, de las cuales cuatro son retribuidas y dos no retribuidas, y tres, retribuidas, para maestros de Primaria. Además, tres de ellas se han concedido para un primer periodo parcial, una para un segundo periodo y el resto son anuales.

Con estas licencias por estudio que se convocan anualmente en la modalidad retribuida y no retribuida, la Consejería de Educación pretende favorecer la formación permanente del profesorado, potenciar la investigación y cualificación mediante la actualización científica y didáctica de los funcionarios docentes.