Los próximos día 5 y 6 de junio en el que tendrán lugar tres competiciones deportivas organizadas por la Institución Provincial en colaboración con las respectivas Federaciones, Federación Extremeña de Fútbol y Federación Extremeña de Natación y los municicipos donde tendrán lugar los encuentros: Miajadas, Trujillo y Plasencia. Sábado, Fútbol Sala en Trujillo, y en Plasencia, Natación y domingo, Trofeo Baloncesto Diputaciones en Miajadas.

Tovar ha destacado la especial atención que dedica la Diputación al Área de  Deportes ya que "lo entendemos como un servicio público que tiene que llegar a todos los municipios de la provincia independientemente del número de habitantes o distancia a la capital de la provincia".

X Trofeo Diputación de Cáceres

Liga Provincial de Fútbol Sala Masculino 2009-2010 y VI Trofeo Diputación de Cáceres. Liga provincial de fútbol sala
femenina 2009-2010 que se disputarán en Trujillo.  En el masculino se ha incrementado la participación de equipos en esta edición que han pasado de 31 de la pasada temporada a 35 en la actual que se han dividido en cuatro grupos. Se han disputado 303 partidos entre liga regular y play- offs y han participado unos 500 jugadores entre aficionados y juveniles. Han llegado a la final el A.D. Membrio, y A.D miajadas F.S.

En el femenino han participado 150 jugadoras en 72 partidos de liga regular y 13 correspondientes al play-offs. En este caso han llegado a la final A.D. Malpartida y Villa Moraleja.

En Plasencia, también el día 6 también se disputarán el XVI Trofeo
Diputación de Cáceres y se ha aprovechado la ocasión para celebrar también el XXXI Trofeo de "Ciudad de Plasencia". La competición se encuentra incluida dentro del calendario de la federación Extremeña de Natación.y podrán participar todos aquellos nadadores nacionales o extranjeros, con licencia en vigor.

Y en Miajadas, para cerrar el fin de semana el domingo,  el IV Trofeo de Baloncesto Diputaciones. Final Autonómica. Se trata de un Trofeo Diputación de Badajoz y del trofeo Diputación de Cáceres (ligas provinciales 2009/2010.Comenzará a las 17.00 h. con el enfrentamiento delos equipos Club Baloncesto Sajra de Zafra y Club Baloncesto Chinato de Malpartida de
Plasencia.

La final masculina está prevista para las 19.00 horas con presencia de la A.V. B. Bar Suizo de Villanueva de la Serena y el Club Polideportivo Miralvalle de Plasencia.