El presidente de la cooperativa aceitunera Acenorca, Casto Prieto, ha abogado de nuevo por la necesidad de la intervención de las autoridades en el sector y se ha sumado a las voces que solicitan el almacenamiento privado del aceite de oliva, como ya sucedió en la pasada campaña olivarera y ayudó a la recuperación de los precios. Prieto indicó que la situación del mercado es mala y con el almacenamiento se conseguiría igualar la oferta y la demanda y una subida de los precios.

Acenorca exporta su producción de aceituna y de aceite de oliva a más de 30 países del mundo, por lo que la situación de crisis económica internacional también perjudica a las exportaciones de la firma que agrupa a 10.000 olivareros del norte de la provincia de Cáceres. Precisamente en estos momentos, el departamento comercial de la cooperativa está negociando la venta de sus productos.

En cuanto a las previsiones para la próxima campaña de aceituna, el dirigente de la cooperativa matizó que aún es pronto para aventurar cómo podrá comportarse el olivar, aunque resaltó que el olivo ha sufrido durante el año pasado la sequía que venía arrastrando y aunque las lluvias del invierno han venido muy bien para su recuperación, habrá que esperar para saber cómo será la producción de la campaña 2010/2011.