El pasado 27 de mayo de 2010, Badajoz, Antonio Verde Cordero en representación de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Extremadura y José Luís Iglesias Sánchez, en calidad de Secretario de la Fundación PYMECON, firmaron un acuerdo de colaboración en actividades de interés general para ambas entidades.

El citado acuerdo se desarrollará en el ámbito de determinadas relaciones, contactos y colaboraciones, productos de sus mutuas necesidades y recíprocos intereses en el entorno de las acciones económicas y sociales en la Comunidad Autónoma de Extremadura, relacionadas con actividades que contribuyan al desarrollo empresarial extremeño.

Entre otro orden de cosas la Asociación de Parques Tecnológicos de España, ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, EOI, CEPE y ENISA para la puesta en marcha del Programa Copit 2010.

La firma tuvo lugar el pasado 20 de mayo en Madrid, y tiene como fin desarrolla la continuación en 2010 del programa de cooperación entre parques científicos y tecnológicos e industriales (COPIT) puesto en marcha durante 2009.

Este programa apuesta primordialmente por la consolidación y la modernización tecnológica del tejido industrial español así como aunar esfuerzos para dinamizar y desarrollar los parques y polígonos industriales que operan en nuestro territorio y contribuir a la mejora de su competitividad.

En la edición de 2009, participaron en el proyecto 20 parques científicos y tecnológicos y 50 polígonos industriales que aglutinaban a más de 10.500 empresas. Durante el desarrollo del proyecto, más de 1.100 empresas se registraron en la web de la Red de Cooperación Empresarial de AP TE (www.apte.rce) para poder hacer uso de las ventajas de este portal en el que además de poder publicar alertas tecnológicas, pueden entrar en contacto con más de 4.000 empresas de los parques y recibir información sobre información relacionada con convocatorias de ayudas, licitaciones, demandas de colaboración, etc…

Solo en 2009, a través de la web de la Red de Colaboración Empresarial de APTE se gestionaron más de 300 alertas de colaboración.

En 2010, la APTE liderará en colaboración con CEPE y los técnicos de los parques y polígonos las actividades de cooperación entre empresas de parques y polígonos. Además, junto con la EOI y CEPE, también impulsará las actividades encaminadas al fomento de la cooperación, mediante desarrollo de jornadas y encuentros empresariales. Otra actuación prevista este año es la de facilitar el suministro de servicios comunes a las empresas a través de una red de agentes especializados.