El I Campeonato Regional de Vuelo Libre ‘Zarza Capilla Funciona 2010-Diversidad Natural', se celebrará del 4 al 6 de junio, donde profesionales del parapente se darán cita en esta localidad de La Serena para mostrar sus habilidades en los cielos de la comarca. Los asistentes podrán, además, asistir a talleres sobre meteorología y navegación, plegado de paracaídas, hacer vuelos biplaza en parapente o viajar en globo.

Fabián Quesada, director general de Turismo, ha destacado que "el objetivo de este primer Circuito de Diversidad Natural Alimentos de Extremadura es realzar organizaciones deportivas ya consolidadas por diferentes acciones, actividades, campeonatos y propuestas de actividades físico deportivas que se desarrollan en la región y generar tasas activas de participación deportiva".

Más de 50 pilotos están inscritos en esta primera edición del Campeonato Regional de Vuelo Libre Zarza Capilla Funciona 2010, incluido dentro del Circuito Diversidad Natural de Alimentos de Extremadura. Los pilotos competirán en varias modalidades, las cuales harán de este evento un verdadero espectáculo. Habrá una prueba de balizas en la que el objetivo será completar un recorrido en el menor tiempo posible, otra de diana de precisión y otra de diana de aterrizaje.
Paralelamente se desarrollará el I Certamen de Fotografía Aérea Digital abierto a cualquier persona que previamente se inscriba en el stand de la organización.
Además del desarrollo de las pruebas oficiales reservadas para pilotos federados, se llevará a cabo una serie de actividades para enriquecer los conocimientos de los participantes y dar a conocer el mundo del vuelo libre entre los interesados por esta modalidad deportiva que se acerquen este fin de semana a Zarza Capilla