Importadores de Rusia, Argelia, Marruecos, Alemania, Túnez y Portugal han visitado Extremadura y mostrado su interés por el sector del mueble y la madera de la región durante la misión comercial inversa que tuvo lugar la semana pasada.

Organizada por la Junta de Extremadura, esta acción se enmarca dentro del Plan Estratégico llevado a cabo por la Administración Regional para apoyar al empresariado extremeño con el objeto de promocionar sus productos y servicios fuera de la región.

Durante la misión comercial inversa, que tuvo lugar del 24 al 28 de mayo, las empresas extranjeras invitadas, además de conocer la cultura y características propias de Extremadura, también tuvieron una agenda cerrada con presentación, entrevistas y visitas a un total de 8 empresas extremeñas que participaron en la acción.

Así, las empresas extremeñas tuvieron durante estos días la oportunidad de dar a conocer sus productos a los países europeos y mejorar su presencia en un ámbito exclusivamente profesional.

Por otra parte, y durante el pasado mes de mayo, la Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, participó junto a dos empresas extremeñas en la II Feria del Mueble de Madrid, que acogió simultáneamente la celebración de "Casa Pasarela" e "Interior Home", ofreciendo el mayor escaparate del diseño para el hábitat, mobiliario e interiorismo en España.

Feria Internacional de la Piedra de Madrid 2010

Asimismo, la Junta de Extremadura, junto a 14 empresas extremeñas, ha participado con éxito, el pasado mes de mayo, en la VIII Feria Internacional de la Piedra 2010, que se desarrolló en Madrid.

En general, la opinión de las empresas de la región presentes en la feria ha sido satisfactoria dentro de la crisis que vive el sector y han resaltado la atracción que ha suscitado el diseño del stand de Extremadura.