A falta de tan sólo unos días para la celebración de la primera fiesta romana en la comarca de Trasierra -Tierras de Granadilla con la organización de Floralia, todo está preparado para desarrollar una jornada en la antigua ciudad romana de Cáparra este próximo sábado día 5 de junio. Una jornada a la que se espera que asistan cientos de vecinos y visitantes de Extremadura, Portugal y otros puntos de regiones limítrofes.

Según Carmen Luque, gerente del grupo de acción local Céder Cáparra, debido al calor que está azotando a la región durante estas últimas jornadas, desde la organización se está preparando un sistema que pueda aportar sombra a los visitantes, sobre todo en las horas centrales.

Será a las 11 de la mañana cuando las mujeres den la bienvenida a los visitantes ofreciendo dulces romanos, para posteriormente pasar a celebrar un acto institucional en el que habrá representación de la Administración Autonómica. Para facilitar el acceso, la organización ha reforzado el sistema de autobuses, teniendo en cuenta que el acceso y a aparcamiento en la propia ciudad puede resultar complicado.

Aparte de la gastronomía y las representaciones teatrales, otro de los puntos fuertes será la celebración de un mecadillo en el que se podrán adquirir numerosos productos basados en la época romana y manteniendo, en todo momento, el rigor histórico. Además, tres guías turísticos enseñarán a muchos de los vecinos en clave teatral, las bondades de la antigua ciudad romana de Cáparra en lo que al patrimonio histórico se refiere