La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado ayudas económicas que irán destinadas, en su mayor parte, a mejorar las infraestructuras de los municipios cacereños  y a desarrollar diversas actividades culturales, educativas y deportivas de los mismos. En total se han aprobado 636.654 euros que irán destinados al desarrollo y mejora de la calidad de vida de los pueblos de la provincia.

Las Universidades Populares, 104 de diferentes puntos de la provincia cacereña, recibirán un total de 150.000 euros para desarrollar su programa de actividades y el mantenimiento de las mismas. Por otro lado también se ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas a los Ayuntamientos y Entidades Locales para el desarrollo de sus actividades deportivas. Se destinarán en este concepto 50.000 euros. De esta forma, la Diputación continúa en su línea de apoyar el deporte base y que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan la posibilidad de practicar deporte, independientemente del lugar donde residan.

Continuando en la misma Área, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas a Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores para el desarrollo de programas y actividades relacionadas con el Atletismo en la provincia. Cinco municipios recibirán ayudas por un total de 36.000 euros.

Cooperación Internacional

En el apartado de Cooperación Internacional la Diputación de Cáceres mantiene su compromiso de apoyar el desarrollo en los países más necesitados. Por este motivo se ha aprobado un convenio con CEBYCAM-CES en El Cantón de Penipe en la provincia de Cimborazo (Ecuador) por importe de 18.000 euros.  Una ayuda que irá destinada a solventar los problemas de salud de la población.

Planes y Programas de Inversión

La Junta de Gobierno ha aprobado, dentro de los Planes y Programas de Inversión y en su capítulo de "subvenciones inversiones a desarrollar",  ayudas a cinco municipios de la provincia por importe de 82.654 euros.

Se trata de los municipios de Plasenzuela, 20.000 euros; Portaje, 19.973,13 euros; Torrecilla de los Ángeles, 16.152,71 euros; Valdelacasa del Tajo, 19.000 euros y Villar del Pedroso , 7.525, 38 euros. Se trata de obras urgentes en infraestructura municipal.

Finalmente y en concepto de subvenciones para la adquisición de mobiliario y enseres con destino a edificios de servicios de los municipios de la provincia se ha aprobado ayudas a 36 localidades por importe de 300.000 euros. Se trata de ayudas para equipamiento municipal en pabellones multiusos, aulas y bibliotecas, hogar del pensionista, escuela infantil, pisos tutelados, piscinas, casas de cultura y residencia geriátrica.

En definitiva la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado ayudas con las que se pretende llevar diferentes servicios a los ciudadanos y ciudadanas de toda la provincia, especialmente de los municipios más pequeños, y contribuir así al desarrollo sostenible de todo el territorio.