El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha señalado a Aprosuba-9 (Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villanueva de la Serena y Comarca) como ejemplo a seguir para toda Extremadura por su labor de apoyo y atención a para personas con discapacidad intelectual y ha declarado que "tenemos que estar muy orgullosos de Aprosuba-9 de Villanueva".

Ha sido durante la visita que ha realizado esta mañana el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora de la Asociación. Ha clausurado por segundo año consecutivo la VII campaña de Desayunos Saludables organizado por el Programa de Ciudades Saludables del ayuntamiento que se ha desarrollado en todos los centros educativos de la localidad.

El primer edil ha visitado las instalaciones del servicio de catering del Centro Especial de Empleo tras la cual ha mostrado su "grata" sorpresa porque "hace aproximadamente un año que estuve aquí inaugurando estas instalaciones y un año después veo que son más de 500 las comidas diarias que ofrecen a los propios centros de Aprosuba-9, a residencias geriátricas, centros de día y ayuntamientos".

En este sentido, Gallardo declaró que "siempre que uno viene se encuentra la grata sorpresa de ver que ha crecido". Reconoció la labor que realiza Aprosuba-9 con las personas con discapacidad intelectual "que además de la fundamental labor educativa que realizan desde su infancia, tienen un Centro Especial de Empleo donde pueden desarrollar un trabajo en igualdad de condiciones que cualquier otro trabajador" y recordó que su modelo de integración laboral está despertando el interés de otras asociaciones que ya visitan Aprosuba-9.

Miguel Ángel Gallardo mostró su interés por la ampliación del Centro de Atención Temprana, situado en el mismo edificio que el Centro Educativo. Reconocía la necesidad e importancia de estas obras cuyo proyecto le fue presentado semanas atrás y para las que la asociación busca financiación.

Después de su visita, el alcalde ha compartido unos minutos con los 60 alumnos del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora que han disfrutado de su desayuno saludable en el comedor del colegio, a base de zumo, frutas, yogures y leche.