•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por tercer año consecutivo el Consorcio Cáceres 2016 y el Conservatorio Oficial de Música "Hermanos Berzosa" programan un ciclo de conciertos denominado ‘Junio Musical', también con el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres cediendo el Palacio Carvajal para la celebración de algunos de los conciertos.

Este ciclo se ha programado con el triple objetivo de acercar, gratuitamente, la música a todo el mundo mediante actuaciones en la calle, promocionar a jóvenes valores de la música, y dinamizar la Ciudad Monumental en apoyo de la candidatura Cáceres Capital Europea de la Cultura en 2016.

El ciclo se iniciará el día 5 de junio con un Paseo Musical en el que participarán agrupaciones en varios espacios de la ciudad entre el Paseo de Cánovas y llegará hasta la Plaza de San Juan entre las 11:30 y las 14:30 horas. Por la tarde habrá una actuación en la Plaza de las Veletas por parte de un grupo de saxofones a las 20.00 horas. El resto de los conciertos tendrán lugar a las 20:30 horas.

‘Junio Musical' llenará de conciertos las plazas y calles de la parte antigua con la participación de unos 250 alumnos y profesores del Conservatorio que ofrecerán actuaciones durante los fines de semana de este mes de junio.

La Plaza de San Jorge, la Plaza de las Veletas, la Plaza de Santa María y el Palacio Carvajal son los lugares elegidos para ofrecer esta serie de conciertos con el objetivo de dinamizar el centro histórico de la ciudad, llenando de música sus rincones, y mostrar al público el trabajo que realizan alumnos y profesores del conservatorio, según explicó hoy la alcaldesa, Carmen Heras, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de la Vicedirectora del Conservatorio de Música ‘Hermanos Berzosa' de Cáceres, Rosana Garay.

Además Heras recordó que la actividad, "que tuvo un gran éxito las dos ediciones anteriores", surge a raíz de un convenio entre el Consorcio Cáceres 2016 el conservatorio de la ciudad y que se trata de una iniciativa que tiene como objetivo "llevar la música a la calle" y hacer partícipe a los cacereños y turistas de estos pequeños conciertos al aire libre y gratuitos.


Galería de imágenes