La Fundación Paz y Solidaridad "Gregorio Morán" de CCOO Extremadura ha iniciado nuevas acciones de formación y sensibilización para difundir e impulsar en la región la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Estas acciones se enmarcan dentro del proyecto "Extremadura: región referente en la RSE II. Reactivando el compromiso", un programa subvencionado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) en su Plan de Cooperación.

Este proyecto supone la continuación del trabajo iniciado el pasado año por la Fundación Paz y Solidaridad-Extremadura con el objetivo de promocionar en el tejido empresarial extremeño la implantación en su actuación y gestión de la  Responsabilidad Social Empresarial.

La RSE incluye acciones de "gobierno empresarial" más respetuosas con el medio ambiente, más integradas con el entorno y sociedades en las que están ubicadas las empresas y con la participación de todos los grupos de interés como son el propio empresariado, los trabajadores y las trabajadoras, los proveedores o los clientes, como motor de desarrollo y de innovación.

Esta segunda fase del programa de la Fundación está compuesta por acciones de formación y sensibilización sobre todos los aspectos de la RSE, difusión a través de los medios de comunicación y nuevas tecnologías y acciones de implementación  de Planes Estratégicos de la RSE en empresas extremeñas, con especial atención a las Pymes y Micropymes.

La línea de trabajo iniciada desde la Fundación Paz y Solidaridad-Extremadura está en sintonía con la apuesta hecha desde el Gobierno de Extremadura a través de la elaboración de la Ley de Responsabilidad Social Empresarial en Extremadura, recogida en el Pacto Social y Político de Reformas.