La consejera de Educación, Eva María Pérez, ha visitado los colegios públicos de las localidades cacereñas de Cabezabellosa, Oliva de Plasencia, Mohedas de Granadilla y Azabal, con el fin de conocer de cerca los proyectos educativos de estos centros y mantener un encuentro con las respectivas comunidades educativas.

Estas visitas, con las que la titular de Educación se acerca a la realidad de la escuela rural, se enmarcan en la ronda que viene realizando durante esta legislatura por los centros educativos de toda región.

La consejera ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘San Miguel Arcángel', de Oliva de Plasencia, una escuela en la que estudian nueve alumnos, dos de ellos en Infantil y siete en Primaria, e imparten clase seis profesores.

En Cabezabellosa, ha estado en el módulo del Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Tras la Sierra', que tiene su centro cabecera en El Torno y otros dos módulos en Rebollar y Villar de Plasencia.

La escuela de Cabezabellosa, en la que se están acometiendo obras de reformas por un importe de 55.000 euros, tiene una unidad de Infantil, que cuenta con seis alumnos, y una de Primaria con once alumnos. En total son 17 alumnos, a los que imparten clase 16 profesores que comparten con el resto de sus compañeros del CRA, 41 de El Torno, 15 de Rebollar y 8 de Villar de Plasencia.

Posteriormente, la consejera se ha trasladado a Mohedas de Granadilla, donde ha mantenido un encuentro con el profesorado y representantes de padres y madres del CEIP ‘Virgen del Carmen', un colegio con 7 unidades, dos de Infantil y 5 de Primaria, en la que estudia un total de 78 alumnos y trabajan 13 profesores.

Por último, ha visitado el CEIP ‘San Ramón Nonato', de Azabal, en cuyas 4 unidades, una de Infantil y 3 de Primaria, seis maestros imparten clase a 21 alumnos.