Solidaridad Intergeneracional, es una organización de personas de todas las edades, de ámbito estatal y sin ánimo de lucro,  cuyo objetivo es acercar los Servicios Sociales a las personas mayores y familiares que residen en el Medio Rural.

 

El creciente envejecimiento social del medio rural como consecuencia del incremento de la esperanza media de vida es más notable en el medio rural debido a la emigración del campo a la ciudad o zonas de costa. Este hecho conlleva una problemática creciente a la que hay que atender: la necesidad de apoyo que las personas muy mayores o personas dependientes precisan para vivir.

 

Es esta problemática, característica de buena parte de nuestros pueblos, la que nos impulsa como Asociación a constituir una RED DE SERVICIOS SOCIALES en las distintas zonas rurales de nuestro país para la atención específica de las PERSONAS MAYORES y  Personas Dependientes, para prestar ayuda a sus familiares con el objetivo de contribuir, en lo posible, a satisfacer las demandas sociales relacionadas con la PREVENCION Y ATENCION A LA DEPENDENCIA. Con este propósito formalizamos convenios de colaboración con Entidades Locales y sociales en el ámbito rural.

Desde enero de 2007 que entró en vigor la Ley de Atención a la Dependencia, hasta el 1 de abril de 2010, se han presentado en Extremadura 36.566 solicitudes de las cuales 27.041 cuentan ya con Dictamen de Grado y Nivel, pero tan sólo 19.716 personas tienen reconocidas las prestaciones o servicios, según los datos facilitados por la Administración Autonómica.