La actividad de los Palacios de Congresos de Extremadura, gestionados por la Empresa Pública Gebidexsa de la Consejería de Cultura y Turismo, está siendo notable en estos últimos meses.

Congresos y convenciones de relevancia nacional e internacional han llenado las salas de estos centros congresuales durante los meses de abril y mayo, y para ir poniendo colofón a estos meses de actividad, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida acogerá uno de los eventos más relevantes mediáticamente desde sus inicios. Se trata de la cumbre ministerial sobre Agricultura de los 27 países de la Unión Europea, que se celebrará los próximos días 31 y 1 de junio.

El trabajo de la Consejería de Cultura y Turismo en el ámbito del turismo de negocios no se reduce a la gestión de los Palacios de Congresos, sino que todo ello se acompaña de un trabajo muy intenso a nivel de Promoción, Marketing, Publicidad y Comercialización, ya que no basta con contar con las infraestructuras adecuadas, sino que, además, para lograr la celebración de los mismos, hay que conseguir posicionar Extremadura como destino de negocios dentro del circuito nacional e internacional.