La peña "El 27" ha apostado este año por la ganadería Trifino Vegas que dispone de la finca "Isla Brava" en la población vallisoletana de Matapozuelos para elegir el toro de San Juan que soltarán la tarde del 27 de junio. El "asombrerao" de 2010, Benjamín Clemente, recordó que se trata de un astado de nombre Camisero de procedencia Santa Coloma. Clemente recordó que el próximo 5 de junio, cuando se celebra la cena oficial de entrega del libro de este año se elegirá, como manda la tradición, al "asombrerao" del 2011. A través del libro de ironía y humor, se consiguen parte de los fondos de la peña para la adquisición del toro, como así sucede en la mayoría de las peñas de la ciudad.

Los socios de El 27 esperan ya con emoción que llegue su día, que este año caerá en domingo, ante esa fecha Clemente adelantó cómo se desarrollará ese día para su persona. Una jornada que comienza al alba con el desembarco del astado que se soltará en encierro al mediodía.

El "asombrerao" 2010 agradeció la ayuda y colaboración que está teniendo de todos sus compañeros, así como del resto de abanderados de las peñas, aunque mostró también su preocupación e incertidumbre porque todo salga bien durante ese día.