La exposición "Cáceres: reflejo del espíritu de Europa" presenta y resalta la ciudad de Cáceres en su conjunto y a cada rincón por separado desde el punto de vista de veinte fotógrafos extremeños. Esta exposición está organizada por el Consorcio Cáceres 2016 y el Comité de las Regiones y cuenta con el apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas.

La muestra ofrece además el ambiente multicultural y la dimensión europeísta de una ciudad que ha sido punto de encuentro entre distintos pueblos de nuestro continente y puente de unión entre Europa y América Latina. Son imágenes que reflejan la historia misma, el pasado y el presente de la capital cacereña.

Esta obra pretende acercar a todos los amantes de nuestra tierra el paisaje cotidiano de la ciudad, redescubrirlo, valorarlo, describiéndonos un bello paseo, deteniéndose en todos esos rincones que hacen tan especial a Cáceres y que de alguna manera redescubran el paisaje cotidiano y valoren  el entorno que nos rodea.

Esta exposición se trata de un elemento importante para la difusión de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Para contagiarse de este espíritu, reflejo de la Europa de ayer, hoy y mañana, les invitamos a visitar esta exposición del 26 de mayo al 10 de junio en el Comité de las Regiones (Bruselas).

Además, el próximo 7 de junio a las 18:00 horas tendrá lugar la ceremonia de clausura, donde acudirá la Alcaldesa y Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras Pablo.