Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla pertenecientes a la Agrupación de Tráfico y de Seguridad Ciudadana han detenido a tres personas por los presuntos delitos de falsedad documental y hurto de uso de vehículo a motor, además, a uno de ellos se le imputa un robo con fuerza en las cosas.

Los hechos se inician, cuando un Guardia Civil destinado en Navarra se encontraba de vacaciones, circulando por la AP4,  para a descansar de la conducción y observa como dos furgonetas pequeñas, llevan el mismo número de placa de matrícula.

Inmediatamente, el Guardia Civil llama a la Central Operativa de la Comandancia de Sevilla que envía a la zona varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico.

Una de las patrullas de Tráfico, detiene en el Kilómetro 35 sentido Cádiz,  a una furgoneta ocupada por un conductor. Por otro lado, Guardias Civiles del Puesto de la Cabeza de San Juan detienen otra furgoneta con la misma placa de matrícula en el kilómetro 45, en su interior un único ocupante.

 

Las dos furgonetas junto a sus conductores se trasladan al Puesto de Los Palacios donde el GIAT (Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico) se encarga de las diligencias.

 

Cuando los agentes comprueban los bastidores de los vehículos, uno de ellos corresponde a la matrícula real, pero el otro a un vehículo matriculado en Valdesalor (Cáceres). Los Guardias contactan con el titular y éste no tenía conocimiento del robo de la furgoneta, hasta ese momento.

 

Por otro lado, la furgoneta que correspondía con su número de bastidor, iba cargada de diferentes enseres, por lo que la Guardia Civil realiza averiguaciones y conoce que procedían de un robo con escalo, cometido en Cáceres.

 

Por estos hechos, se detiene a A.A. de 22 años y a H.M.,  21, por dos supuestos delitos de falsedad documental y hurto de uso de vehículo a motor. Además, de estos delitos la Guardia Civil imputa de S.B., nacido en Marruecos, como los anteriores, un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

 

Para la ampliación o confirmación de cualquier otro dato, puede consultarse con la Oficina Periférica de Comunicación  de la Guardia Civil de Sevilla, en el teléfono 954 231902 ó 01.