El sindicato CCOO ha denunciado públicamente la preocupante situación que se vive en el hospital de Coria en los últimos meses en lo que se refiere a la escasez de pediatras, algo que desde el colectivo llevan insistiendo algo más de un año.

Según la delegada sindical en el área de salud de Coria, Josefa Hisado, en la actualidad tan sólo hay cubiertas tres de las cinco plazas que en un principio se necesitarían, lo que supone un trastorno para los propios trabajadores sanitarios y una pérdida de calidad en la atención a los usuarios. Añade que la situación es insostenible y los sanitarios aprovechan a la mínima para irse a otro hospital.

Hisado considera que después de haber tenido varias reuniones con responsables de la Administración regional y con la dirección del propio hospital aún no han hallado respuesta alguna a las pretensiones que exige el sindicato.

La responsable sindical considera, además, que no sólo la unidad de pediatría presenta estas carencias, también otras como dermatología, urología o digestivo.

Sobre este asunto se ha pronunciado Emilio Villanueva, gerente del Área de Salud de Coria, quien, a pesar de reconcer algunos problemas, inidca que no hay que ser alarmistas. Manifiesta que en la actualidad una de las pediatras está de baja y no hay ofertar de profesionales que hayan querido cubrir esta baja maternal. Respecto a las guardias en esta unidad, asegura que a los tres pediatras se les unen dos médicos de atención primaria, por lo que son un total de cinco.

En lo que se refiere a las deficiencias denunciadas también en otras unidades como urología o digestivo, manifiesta que es lo habitual en hospitales comarcales de este tipo en los que los profesionales sanitarios suelen estar de paso en muchas ocasiones.