En la Comisión Ejecutiva, reunida en sesión ordinaria, la Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha informado a los miembros de la Ejecutiva sobre el estado actual del Proyecto de Cáceres 2016 que está elaborando el Comité de Redacción.

La presidenta de Cáceres 2016 ha explicado que el proyecto ya está terminado de forma que para el 12 de julio pueda estar presentado en el Ministerio de Cultura.

Asimismo, se ha informado a la Ejecutiva del estado de los proyectos para obtener ayudas económicas en la reforma de locales del Centro Histórico enmarcados en el Proyecto de Restauración y Revitalización Funcional del Centro Histórico de Cáceres.

En estos momentos se están estudiando cada uno de ellos detalladamente para así decidir con precisión cuáles serán los que se beneficien de las ayudas.

En la Comisión también se ha dado a conocer, de forma general, las iniciativas que se está llevando a cabo por parte del Consorcio con los proyectos seleccionados en el Certamen de Proyectos Innovadores.

Por otra parte, se ha adjudicado la Dirección Técnica a los Redactores del Plan Director del Centro Histórico de Cáceres y se ha ratificado el convenio con la Universidad de Extremadura para el asesoramiento del Proyecto Intramuros.

Al final de la sesión se ha entregado a los miembros de la Comisión una entrevista del Presidente de la Comisión que elegirá a la Capital Europea de la Cultura, Robert Scotth, para que tengan constancia de las líneas generales de selección debido a la fase que se encuentra la entrega del proyecto, a un mes y medio de la presentación.