Aproximadamente 7.000 alumnos de 15 centros educativos de la provincia de Badajoz han participado en los desayunos saludables organizados por la Cooperativa La Milagrosa de Monterrubio con el objetivo de fomentar el consumo de aceite de oliva virgen extra entre niños y adolescentes.

El primero tuvo lugar el pasado 26 de marzo en el colegio público San José, de Calamonte, donde 600 escolares de Educación Primaria se desayunaron pan de pueblo con aceite de la Cooperativa La Milagrosa, acompañado de azúcar o tomate. El desayuno pretendía recuperar los hábitos de los abuelos y se hizo coincidir con el día del centro. El último tendrá lugar mañana, día 28 de mayo, en el colegio público San Fernando de Badajoz, y cerrará un ciclo de actividades que volverá a repetirse debido al elevado número de participantes y al éxito obtenido.

En estas actividades de promoción se han consumido 360 litros de aceite virgen extra ecológico de la marca Bio Aceitel, 354 litros de aceite virgen extra de la marca Montemilagros, 3.595 piezas de pan para elaborar las tostadas, 175 kilos de tomates y 35 kilos de azucar.

El gerente de la cooperativa, Juan Carlos Medina, destacó el éxito conseguido con esta iniciativa que ha permitido concienciar a un elevado número de niños y adolescentes extremeños sobre la importancia de la alimentación sana y contribuir a inculcar nuevos hábitos que permitan sustituir la bollería industrial por el aceite.

El gerente de la cooperativa afirmó que la práctica totalidad de escolares prefiere este desayuno a la bollería industrial, aunque destacó la necesidad de que padres y tutores continúen concienciando a los más pequeños sobre la importancia de la alimentación en su dieta diaria.

Además de los centros educativos indicados de Calamonte y Badajoz, los desayunos saludables de la Cooperativa La Milagrosa de Monterrubio se han trasladado a los colegios públicos Nuestra Señora del Socorro (Palomas), Hernando de Soto (Barcarrota), Gabriel López Tortosa (Valdebótoa), Antonio Jiménez Llerena (Villafranco del Guadiana), Inmaculada Concepción (Torremejía), Donoso Cortés (Don Benito), Pío XXIII La Morera (Badajoz), Gabriel Mistral (Solana de los Barros), Menéndez Valdés (Rivera del Fresno), Pedro Villalonga Cánovas (San Vicente de Alcántara), Ginés de los Ríos (Torremayor), Miguel de Cervantes (Villanueva de la Serena) y Juan XXIII (Mérida).